1.- ¿Qué tipo de series de datos puedes incluir en una hoja de calculo y como?
Las listas que vienen por default son las de los días de la semana y los meses del año tanto en ingles como en español, además puedes hacer listas personalizadas seleccionando del menú
Opciones
Herramientas
listas personalizadas
Nueva lista
y en la ventana de aun lado derecho pones la lista que tu desees, la puedes teclear o abajo viene una barra que te da la opción da jalar datos del mismo Excel en este caso le das importar y jala esa base de datos
Oprimes el botón de aceptar y listo
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listas personalizadas
Nueva lista
y en la ventana de aun lado derecho pones la lista que tu desees, la puedes teclear o abajo viene una barra que te da la opción da jalar datos del mismo Excel en este caso le das importar y jala esa base de datos
Oprimes el botón de aceptar y listo
2.- ¿Investiga ¿Qué puedes hacer con las teclas rápidas Shift+Enter,shift+tab y ctrl+B?
Shift+Tab: te mueves en hipervínculos dentro de una página web.
CTRL+B: buscas en la barra Google o Yahoo!...
CTRL+B: buscas en la barra Google o Yahoo!...
3.-¿Cómo puedes seleccionar un rango de celdas?
Seleccionar una sola celda: Si deseas seleccionar una sola celda, deberás dar clic en la celda o utilizar las teclas con la flecha. Observa cómo cambia el borde de dicha celda, indicando que es la celda activa actual.
Seleccionar una fila: Para seleccionar una fila completa, da clic sobre el rótulo de la fila. Se entiende como rotulo de la fila al número de la fila localizado en la parte izquierda de la pantalla.
4.-¿Qué significa=SUMA(G5:G4;F8;F9)?
La acción que Excel realizara automáticamente de sumar las celdas seleccionadas ( G5, G4, F8, y F9)
5.-¿Cómo se puede usar la vista previa de salto de pagina?
La vista Vista previa de salto de página es especialmente útil para ver cómo afectan otros cambios (como la orientación de página y los cambios de formato) a los saltos de página automáticos. Por ejemplo, la modificación del alto de las filas y del ancho de las columnas puede afectar a la colocación automática de los saltos de página. También puede modificar los saltos de página a los que afecte la configuración del controlador de la impresora actual
1.-Cuál de las siguientes declaraciones es verdadera:
A. Hay 3 hojas en un nuevo archivo de Excel
B. Las hojas de Excel tienen la extencion *.doc.
C. Se llama un nuevo cuaderno de ejercicio “Libro1”.
D. No puedes tener Word y excel abiertos juntos
2.-la ventaja de usar una hoja de calculo es:
A. los cálculos pueden ser hechos automáticamente
B. el cambio de datos automáticamente actualiza cálculos
C. mas flexibilidad
D. todo de arriba son correctos
3.- La intersección de una fila y una columna es llamada :
A. datos
B. campo
C. celda
D.Ecuacion
4. la celda etiquetada f4 se refiere a:
a.fila f, columna 4
b. columna f, fila 4
c. tecla de función F4
d. función disponibles en las celdas
5.- una hoja de calculo puede tener los siguientes tipos de datos:
a. textos, números y formulas
b. marcadores, datos y números
c. texto números y etiquetas
d. formulas etiquetas y números
6.- investiga que debes de hacer para insertar una fila arriba de la fila 10:
a. seleccionar la fila 10 desde la barra de las filas, dar click derecho y escoger insertar
b. seleccionar la fila 10 desde la barra de las filas ir a menú insertar y dar click sobre filas
c. dar click sobre la primera celda de la fila 10 despues click derecho y escoger insertar
d. los puntos a. y b. son correctos
7.- para deshacer la ultima acción debo presionar las teclas
a. ctrl + b
b. ctrl + z
c. ctrl + a
d. ctrl + g
8.- una constante es el otro nombre para este tipo de datos
a. una descripción
b. una formula
c. una ecuación
d. un numero
9.- Excel es útil para:
a. análisis financieros
b. elaboración de presentaciones
c. escritura de notas
d. creación de cartas
10.- la presentación de puntero cambia en flecha cuando :
a. quieres hacer la fila mas alta
b. quieres hacer la columna mas ancha
c. te mueves sobre el titulo de columna
d. te mueves cerca del borde de la celda
11.- la barra de la cual se pueden realizar las mismas acciones como con ctrl + p`, ctrl + g y ctrl + a se llama:
a. botón office
b. fichas formulas
c. ficha insertar
d. ficha datos
12.- cual celda esta seleccionada
A. A10
B. B5
C. C6
D. B10
13.- cual hoja esta seleccionada:
a. ciudades
b. proveedores
c. clientes
d. ninguna de estas
14.- este es un icono para :
a. pegar formato
b. referencia
c. ver
d. orden ascendente
15.- este es un icono para:
a. orden descendente
b. insertar hipervínculo
c. combinar y centrar
d. alinear
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